Anfitriones Cordoba Incoming: Miguel Cantarero

 

“Me gratifica haber sabido esperar tras dar forma a una idea, hasta que el público pudiera entenderla”.

miguel blog

Miguel Cantarero Medina nos habla así de la génesis de su proyecto, del punto emocionante de creación, puesta en marcha y materialización. Su relato recrea el tiempo de gestación y el nacimiento de Cordoba Incoming…

Su objetivo: compartir experiencias.

…“Cordoba Incoming focaliza en la natural armonía que se respira de manera muy llamativa en Córdoba, para crear una oferta a favor de la sensibilidad y la buena utilización del tiempo libre. El amor que siento por Córdoba nace del conocimiento… Cuando cada amigo que venía a nuestra ciudad era atendido por mí, yo ya compartía todo, de forma que se marchaba enamorado de lo que había experimentado… No solo compartía conocimiento o información, sino pasión…Si lo vivo, así se lo cuento, así se lo muestro… cada persona un prisma, pero la vivencia es única e imperecedera…”

Aquello que sucedía ajeno al esfuerzo y de forma natural, aquello que sencillamente era una idea y se llevaba a cabo como un simple juego lúdico, ha sido el proyecto que realmente se ha materializado. En pequeños matices existe una gran información del camino a seguir. Llego a la conclusión de que la naturaleza sutil y creadora tiene una fuerte intención contundente con respecto al individuo. La resistencia es un buen recurso para saber lidiar con la vida porque además,  conduce a la reflexión…  después hay que crear. Mi satisfacción es transmitir esta filosofía, traducida en ofrecimiento de lo que mejor conozco, mi ciudad, y Córdoba merece este tratamiento…

…Pasamos parte de nuestra vida poniendo empeño en un objetivo que, por el motivo que sea, no acaba de funcionar; es la razón por la que te formas y lo que te va formando, pero siempre parece haber “algo”  que impide que suceda o que tenga la duración deseada. Al cabo de los años, en rápido flashback,  te das cuenta de que aquello que sucedía ajeno al esfuerzo y de forma natural, aquello que sencillamente era una idea y se llevaba a cabo como un simple juego lúdico, es el proyecto que realmente se materializa. En pequeños matices existe una gran información del camino a seguir. Llego a la conclusión de que la naturaleza sutil y creadora tiene una fuerte intención con respecto al individuo. A veces no entiendo cómo no se cabrea más con nosotros. La naturaleza se sirve del ser humano como recurso para crear. El ser humano es perfecto para entender esto. Me viene a la memoria esta acertada frase de Stéphane Hessel “todo lo que merece ser deseado, sucede”.

Yo me siento satisfecho con todos los pasos dados en mi vida. Agradezco todo, hasta la función de la gente no tan simpatizante porque, aparte de poder identificar lo que por naturaleza difiere de mí, ha definido mejor mi camino personal y profesional. El resultado ha sido la creación de mi propia empresa. Podría esforzarme y trabajar más horas de las que tiene un día, y no afectaría a mi salud física ni mental. El trabajo entonces no es un esfuerzo extraordinario, un punto enfermizo que provoca todo tipo de alteraciones. Esta es una de las ventajas que tiene la creación: libera, realiza y dignifica al ser humano. La resistencia es un buen recurso para saber lidiar con la vida porque además,  conduce a la reflexión;  después hay que crear. Mi satisfacción es transmitir esta filosofía, traducida en ofrecimiento de lo que mejor conozco, mi Pensamos en todo tipo de público. El conocimiento de las preferencias y la comunicación  con nuestros visitantes es fundamental. El respeto por los mayores es algo incuestionable; la importancia de las personas no se reivindica por haber vivido su plenitud en una determinada época. El ser humano se reivindica por sí mismo sobrevolando todas ellas.                           Hemos creado un tronco, una filosofía común, que va incrementando su número de ramas. Estar abierto y receptivo a todo aquel que tiene un proyecto propio, aquél que sabe crear una diferencia, me revitaliza cada día. Mi incertidumbre se encuentra en las generaciones venideras. La responsabilidad de la nuestra es aportar lo mejor que hemos sintetizado a través de los años, contribuir a que los jóvenes puedan formar sus criterios. La belleza dignifica al ser humano. Mientras siga en contacto con los jóvenes, desde mi madurez, estaré en contacto con la realidad. Las épocas pasan, nosotros nos apasionamos o nos adaptamos, pero lo que es realmente intemporal es el impulso para saber fluir con ellas, comenzar un nuevo ciclo a partir del anterior, de forma que al final llevas un equipaje rico,  variado. Comenzamos una nueva y apasionante etapa para desarrollar nuestros conocimientos y así permitir seguir nutriéndonos. Cuando cada amigo que venía a Córdoba era atendido por mí, yo ya compartía todo, de forma que se marchaba enamorado de esta ciudad… No solo compartía conocimiento o información, sino pasión…Si lo vivo, así se lo cuento, así se lo muestro… cada persona un prisma, pero la vivencia es única e imperecedera…

Sin una labor de Equipo, sin Colaboradores y Anfitriones adecuados, no hubiese sido posible la puesta en marcha de “cordobaincoming”. Gracias a todos.

Miguel Cantarero Medina es Diplomado Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, y cuenta con un Master de Community Manager.                                                                                                    Tiene experiencia como Docente de Enseñanzas de Grado Superior en Información Turística. Ha ocupado la Gerencia de Alojamientos turísticos y es un gran conocedor de  todos los sectores de Hostelería , ha definido su criterio después de  años de formación y experiencia.

    Autora  Teresa Molina.

+info www.cordobaincoming.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>