Destino Turístico Inteligente.

Cordoba

Cordoba

Las nuevas tecnologías son presente y futuro, veremos si  nuestra Córdoba eterna se sube a este tren de alta velocidad, y a ver si es posible dejar de mirarnos al ombligo y trabajar con cabeza. Es un recurso que está ahí, para sumarse…veremos que opinan las instituciones que intervienen en el sector turístico cordobés.

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) ha entregado al Ayuntamiento de Villajoyosa un avance de la hoja de ruta para su progresiva conversión en Destino Turístico Inteligente, proyecto que se enmarca en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Villajoyosa se ha convertido en el primer destino al que se le realiza este diagnóstico, que ha puesto de manifiesto el espíritu innovador de La Vila, así como su apuesta por la accesibilidad del municipio y sostenibilidad medioambiental, mientras que refleja la necesidad de potenciar el uso de las nuevas tecnologías en el destino.

En este sentido, recomienda la elaboración de un Plan Estratégico de Gestión y Promoción Turística en el que el uso de la tecnología para la promoción de La Vila es la clave. Para ello, propone instalar puntos de acceso wifi para el turista, impulsar el uso de las aplicaciones para dispositivos móviles y avanzar hacia la oficina turística del S.XXI, donde las TIC serán protagonistas.

En materia de accesibilidad y sostenibilidad, el municipio está muy concienciado y su trabajo se ve reflejado, ya que el 98% de la vía pública es accesible, así como sus playas y museo, por lo que solo se propone incrementar la información que sobre este aspecto se ofrece en el municipio.

Para el Ayuntamiento, la hoja de ruta planteada supone una apuesta decidida por la innovación en el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo turístico de Villajoyosa, lo que permitirá ofrecer una serie de servicios turísticos que contribuirán a mejorar la experiencia de la visita a los turistas, a la vez que se obtendrá más información sobre el comportamiento del turista en el destino, se incrementará la competitividad del destino y mejorará la calidad de vida de los residentes.

En este contexto, Villajoyosa ha dado un paso más con la presentación de dos aplicaciones turísticas, que se están desarrollando por SEGITTUR, y que estarán disponibles en los próximos días: Experience Spain Villajoyosa, una guía de viaje que da información de los distintos atractivos de la localidad alicantina a sus visitantes, y Spain Feedback, que permite conocer el nivel de satisfacción del turista tras su viaje mediante una encuesta.

Fuente: TecnoHotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>