Experiencia en las Ermitas de Cordoba

Las Ermitas de córdoba

Las Ermitas de Cordoba

Córdoba Cristiana Experience.

+info: http://www.cordobaincoming.com/portfolio/cristiana-experience/

“La voz del silencio”

“Mientras iba de tu mano hacia la montaña                                   ,
unos días eran fuego y otros eran llamas.
Dentro del espejo donde no me reflejaba,
la promesa que en la cima nos aguardaba.
Pero una vez allí las nubes no nos dejaban ver el suelo
y una sensación que tuve fue miedo. “

Descubre con nuestra experiencia “La voz del silencio”, una parte de nuestro territorio más fascinante, aunque desconocido y alejado de las estereotipadas rutas turísticas  de  nuestra ciudad., Nos adentraremos en la Sierra de Cordoba, tan cerca, tan lejos…admiraremos Córdoba a vista de pájaro, desde aquí la ciudad se hace pequeña, también nosotros empequeñecemos…Adentrarnos en el mundo de la meditación, en esa búsqueda y unión con Dios, que nos desvincule del mundo que nos rodea.

HISTORIA

Se conoce como Las Ermitas el conjunto de 13 ermitas que albergaban cobijo para los eremitas que se retiraban a ellas en los aledaños de Córdoba en el paraje conocido como ” Cerrro de la Cárcel” en el ” Desierto Nuestra Señora de Belén para meditar y llevar una vida de austeridad.

La primera de las ermitas fue construída en el año 1703, oficiándose la primera misa en el año 1709. El último ermitaño de las Ermitas falleció en el año 1957, estando al cargo de la misma la congregación de los Carmelitas Descalzos

El eremitismo para el cristianismo, busca alcanzar una relación con Dios que se considera más perfecta. El ermitaño es un asceta, a través de la penitencia y el alejamiento del mundo urbano y a través de la meditación y el silencio llegar a esa unión con Dios.

Se  considera que el eremitismo en el cristianismo nació a fines del siglo III , particularmente tras la paz constantiniana, cuando los llamados Padres de Desierto abandonaron las ciudades del Imperio Romano y zonas aledañas para ir a vivir en las soledades de los desiertos de Siria y Egipto.

La práctica del eremitismo también se encuentra presente en la historia del hinduismo, el budismo, el sufismo y el taoismo.

En nuestros días suele existen variantes que, si bien no pueden catalogarse como eremitismo propiamente dicho, mantiene algunas de sus características.

En este caso, no se trata de una «fuga geográfica» del mundo, sino un aislamiento respecto del estilo o de la forma de vida que el mundo presenta. Se trata de un «eremitismo en medio del mundo», impregnado por la penitencia, la soledad, la oración y el trabajo.

EXPERIENCIA ASCETICA. (Debido a su singularidad esta experiencia estará sujeta a la aceptación por parte de los Carmelitas Descalzos y será el propio viajero quien lo gestione)

CARMELITAS DESCALZOS
Apartado 31
14080 Córdoba

En la sierra de Córdoba, a 14 kms de la ciudad, en plena naturaleza se encuentra el Desierto de Nuestra Sra. de Belén conocido como Las Ermitas de Córdoba. Se trata de un antiguo eremitorio, erigido en el siglo XVII, y que ahora gestionamos los Carmelitas Descalzos como casa de oración.

Ofrecemos una pequeña hospedería con habitaciones individuales para pasar un tiempo de oración en un ambiente de soledad y silencio. Además,en las ermitas individuales se pueden tener “jornadas de desierto”. Están a su disposición en las mismas condiciones de la antigüedad para poder profundizar en la vida espiritual.

+info: http://www.cordobaincoming.com/portfolio/cristiana-experience/

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>