Nueva temporada alta para el turismo. Otoño en Córdoba

Nueva temporada alta para el turismo. Otoño en Córdoba Otoño en Córdoba

Ermita de los Santos Martires - Ronda de los Martires

Con la llegada de Septiembre seguro que muchos de vosotros pensáis que se “acabo lo bueno” basándonos en el enfoque hedonista que nos embriaga en el tiempo de ocio. Sin embargo para muchos otros septiembre aporta una nueva perspectiva marcada por un periodo de renovación en el que encontrar oportunidades. Es el caso por ejemplo del sector turístico, en el que incluyo tanto a los que trabajan, como a los que visitan que se encuentran una ciudad sumida en una de sus épocas más bellas.

Si bien Mayo embriaga a cuantos la disfrutamos, Septiembre abre la puerta a un otoño cargado de imágenes, luces, y colores imborrables en la experiencia de visitar Córdoba. Sin tanta festividad y aglomeración, la perspectiva de la ciudad rompe sus perfiles históricos contra cielos violetas y a veces dorados que bien recuerdan a las páginas de cualquier obra de Juan Ramón Jimenez -eso si exentos de fatalidad-. Por ello este otoño empieza a ser una temporada alta utilizada por aquellos que disponen de unas mini-vacaciones -puentes, fines de semana, descansos obligados, etc.- Una tendencia heredada de otras muchas capitales culturales europeas como Florencia, Venecia, Salzburgo, etc. que ofrecen en octubre una gratísima relación calidad precio en cuanto a los hoteles, que la gastronomía adquiere siempre precios elevados en función del lugar en que nos encontremos.

Cordoba

Cordoba

En el caso de Córdoba el otoño es sin duda una de sus mejores épocas. A la baja concentración de personas se le suma el descenso de los precios en apartamentos, hostales y hoteles, que junto con el siempre estable precio de nuestra gastronomía y el aumento de la vida cultural, posiciona nuestra capital y también nuestra siempre olvidada provincia entre las visitas obligadas dentro de nuestro país.

Son muchos los pilares que tiene Córdoba para sostener un permanente flujo de visitantes que palien el dañino exceso de carga de nuestro impresionante mes de Mayo, pero el que debe ocupar el lugar central es sin duda aquel que atrae mayor índice de visitantes: el patrimonio. Un Patrimonio Cultural que debe empezar a ocupar el epicentro de cuantas estrategias de gestión se emprenden en la ciudad disminuyendo impactos negativos, potenciando  nuestras oportunidades hasta convertirlas en autenticas fortalezas como capital cultural.

Este post tiene que servir como llamamiento para los que cada día o cada semana disfrutamos de la ciudad porque realmente la vivimos y podemos destacar ese maravilloso y ansiado cambio en la luz de nuestra tierra.

Medina Azahara Cordoba

Medina Azahara Cordoba

Pilar de Gabriel

Interpretando.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>