Tour privado del Salmorejo en Córdoba.

Aqui comienza nuestra experiencia gastronomica. Un tour privado que hará las delicias de los comensales más avispados.

Mercado de la Corredera

Quizá esto sea el germen de lo que ha evolucionado hasta nuestros dias como salmorejo.“ Era costumbre de los soldados romanos beber igualmente una mezcla de vinagre y agua, denominada posca. El mismo Apicius incluye recetas con mezcla de pan y vinagre en forma de salsas Esta especie de bebida refrescante, el posca, a veces servía para remojar el pan duro, o pasado de fecha. Este tipo de preparación en el que se mezcla el pan con una salmuera de vinagre es ciertamente muy antiguo, de él se posee noticias en la Biblia cuando en el “libro de ruth”  se menciona: “acércate, coge pan y moja la rebanada en el vinagre.” 

Después se descubrirá el tomate como parte fundamental y ya en nuestros dias la evolución va en elaborar salmorejo de marisco, de esparragos…gracias sobre todo a la Thermomix, que ha permitido lograr una textura nueva en este ancestral plato.

El salmorejo de Córdoba el plato más genuino de la Gastronomía Cordobesa.  Los grandes platos empiezan a crearse lejos de la cocina .. en los mercados, y  en Córdoba el Mercado de la Corredera, el mas legendario de todos.

Es el plato más conocido y reconocido de la gastronomía cordobesa, degústalo en Blanco Enea, uno de los más reputados y acogedores restaurantes de la ciudad. Nuestro chef Jose Mari te acompañará en la eleccion de cada ingrediente en el Mercado de la Corredera, desde allí con los ingredientes necesarios os trasladareis al restaurante, donde de la mano del chef, comenzará el taller culinario para posteriormente degustar unos platos especialmente preparados para la ocasión, Jose Mari echará su imaginación a volar para deleitaros con unas creaciones únicas

Te invitamos a conocer su historia, pero sobre todo, te emplazamos a elaborarlo tú mismo.

blanco enea 7

Como otras muchas expresiones culturales y artísticas, la gastronomía necesita de una atmósfera, de un espacio determinado para que los comensales puedan entenderla, degustarla y aclamarla. Los asistentes están en un espacio iluminado, es el público el que participa con el cocinero en el momento fugaz de creación de este plato tradicional cuya disciplina lo hace irrepetible. Nuestro chef, Jose Mari, nos mostrará como se elabora el tradicional salmorejo, o según sus palabras ” …como lo hacía mi abuela…” y compartirá esos trucos que lo hacen tan delicioso.

+info: www.cordobaincoming.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>