“Turismo Bélico en Córdoba”

 

Turismo Belico

Turismo Belico

Turismo bélico en las trincheras de Cordoba del frente del sur.

El turismo bélico en España ya se practicaba durante la propia guerra civil. Conforme el ejército franquista iba ganando terreno, organizó una serie de rutas turísticas por los principales campos de batalla y puntos clave de la contienda una vez que quedaban bajo su dominio. Un decreto de 1938 permitía al Servicio Nacional de Turismo (en la España de Franco) realizar un circuito para visitar la Ruta de Guerra del Norte. Estas visitas se mantuvieron hasta 1945, 6 años después de finalizar la guerra civil, y se recaudaron 8 millones de pesetas, una considerable cantidad en aquella época.

Entre las localidades cordobesas de Villafranca y Adamuz existen numerosos restos de la guerra civil española que nos ayudan a comprender los movimientos del frente, tanto de dominio republicano como de dominio franquista.

Senderos Córdoba es una empresa de turismo activo que se dedica a programar actividades de senderismo, y nos ofrece un agradable paseo por nuestra reciente historia, explicando los acontecimientos que se sucedieron en esta zona y mostrándonos e introduciéndonos en las diversas edificaciones militares que aquí se encuentran, dentro del conocido  en la terminología militar de la Guerra Civil Española como el Frente Sur.

Como sabes las edificaciones militares siempre se construían en destacadas atalayas desde las que dominar una amplia zona, por eso mismo este lugar tiene unas preciosas panorámicas del Valle del Guadalquivir, de las sierras Subbéticas, de las sierras de Jaén y de Sierra Morena.

En este recorrido podemos disfrutar de otros encantos, en esta zona caminan varios ejemplares de Lince Ibérico, y también es un observatorio de aves privilegiado por su posición cercana al río Guadalquivir.

Senderos Cordoba y Cordoba Incoming te preparan una experiencia novedosa y única, donde lo lúdico se une a lo cultural y  al disfrute de la naturaleza.

http://www.cordobaincoming.com/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>